¿Cómo le explicas a tu primo Larry por qué está la gente disfrazada en Semana Santa?

Llega abril a las calles de Sevilla y, con ello, el azahar y las buenas temperaturas. Sevilla, ciudad en la que nos situamos, se viste de gala esta semana para acoger a una de las festividades más importantes y con más impacto del año: la Semana Santa.

Para quienes tengan dudas, la Semana Santa es festividad en la que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Para ello, existen unas imágenes esculpidas y talladas que representan los distintos momentos de la Pasión de Jesucristo y se sacan por la ciudad al ritmo de cornetas y tambores, olor a incienso y devoción de sus fieles.

Si tu primo Larry lo único que sabe de Semana Santa es lo que le contó Tom Cruise en la película Misión Imposible 2, tu primo estará muy perdido y desinformado estos días cuando venga de visita por la capital andaluza. Pero… ¡CUIDADO! No solo se celebra en Sevilla, también en el resto de España (aunque con mayor protagonismo en el sur de la península).

Sin desviarnos de nuestro propósito, queremos darte algunas soluciones lingüísticas para que tu primo Larry vuelva a Yorkshire superinformado sobre toda la cultura de la Semana Santa.

Si quieres enseñarle algunas palabras básicas antes de salir de casa para que no se confunda cuando mire el programa con los itinerarios, te recomendamos esta pequeña listas de términos clave.

Pero, por si aún te asaltan las dudas para explicárselo o no sabes cómo escribir algunos vocablos típicos de estas fechas para tus artículos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra última publicación en redes sociales. ¡Seguro que te aclara las ideas!

Si eres de los que disfruta la Semana Santa y te recorres todo el centro de la ciudad en busca de las cofradías… ¡Feliz Semana Santa!

Y si, por el contrario, eres de los que aprovecha estos días para descansar… ¡Feliz puente!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s