Hablamos de bases de datos de cine, ¿te apuntas?

Hasta esta última semana no habíamos notado la bajada de las temperaturas de forma generalizada en todo el país y, no hay un plan que nos guste más que el típico «plan de peli y mantita» (acompañado de un aperitivo, por supuesto).

Si te cuesta mucho elegir película o serie y al final te aburres porque no has elegido nada para ver, te traemos una opción más interesante… ¡Bases de datos de cine! Aunque no es un tema que suela salir en las conversaciones entre amigos, estas herramientas dan mucho que hablar. Y es que las valoraciones y los comentarios de espectadores que ya han visto esa serie o esa película que te llama la atención pueden ayudar a que por fin te decidas a verla.

Por otra parte, poder acceder a los guiones originales de algunas obras cinematográficas puede ser muy interesante y podemos descubrir escenas inéditas que no consiguieron llegar al montaje final. Si os interesa la traducción audiovisual, además, podréis aprovechar todos estos recursos durante el proceso de traducción para documentaros y para que os ayuden a tomar decisiones coherentes e informadas en cuanto a las posibles propuestas de traducción.

Por eso, hemos querido compartir contigo esta lista de recursos web para que empieces a sumergirte en la industria cinematográfica. ¡Que los disfrutes!

IMDB

Internet Movie Database es la base de datos de cine por excelencia. En su web podrás ver desde los calendarios de lanzamientos cinematográficos, los nombres que se dan a cada producto en los diferentes países en los que se estrena, las noticias que rodean al cine y a las series en streaming y hasta escuchar pódcast relacionados con la industria, leer cómics y esta al tanto de los premios y eventos. ¿Un recurso bastante completo, verdad?

IMSDb

Internet Movie Script Database es una base de datos de guiones cinematográficos. El sitio web tiene una interfaz algo «rústica», pero si investigas un poco encontrarás sin problemas los guiones de las películas. Todos los guiones están subidos en la lengua original de la película, en su mayoría en lengua inglesa.

No puedes dejar escapar la oportunidad de leer el guion de tu peli favorita y ver todos los detalles que estaban contemplados sobre el papel.

Filmaffinity

¿Quién no ha entrado nunca en esta famosa web para ver las críticas de la película que querían ir a ver al cine? Este sitio web en español es un espacio dedicado al cine, aunque también informa de series y películas en diferentes plataformas de vídeo.

Aquí podrás informarte de las fichas técnicas de todas las pelis, ver las críticas de los espectadores, su valoración y el tráiler. Es un buen recurso también para informarte de las novedades. Además, cuenta con versiones en otros idiomas.

Movie Outline

Es un sitio web con glosarios de términos para la escritura de guiones cinematográficos y definiciones de términos de cine en general. Además, hay recursos para ayudarte en la redacción de guiones, herramienta muy útil si quieres lanzarte a escribir cine o quieres entender cómo se escribe para poder traducirlo.

BBC writersroom

En este sitio web podrás encontrar una biblioteca de guiones bastante completa que, en ocasiones, incluye varias versiones del mismo guion que se ha ido modificando a medida que avanza el rodaje.

Esta plataforma británica también manifiesta abiertamente que siempre están en la búsqueda activa de nuevos talentos dentro de la redacción de guiones para diferentes proyectos o producciones. ¡Una gran oportunidad!

Esperamos que esta lista de recursos te sea de gran utilidad para aprender más sobre una parte esencial de la industria cinematográfica y con la que debemos familiarizarnos: los guiones y su traducción.

¡Hasta la próxima entrada!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s